Cada vez se está volviendo más costoso vivir en Canadá y esto tiene un solo culpable: la inflación. Según Statistics Canada la inflación en Canadá se mantiene en constante alza, y el pasado diciembre de 2021 alcanzó su punto más alto en 30 años (desde 1991).
La agencia federal reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) , que "representa los cambios en los precios experimentados por los consumidores canadienses", aumentó un 4,8% en comparación con el año anterior. Eso también se compara con un aumento interanual del 4,7 % en noviembre de 2021.
¿Qué significa esto?
Precios más altos para todo, desde alimentos hasta electrodomésticos. Statistics Canada identifica las interrupciones en la cadena de suministro, las condiciones climáticas desfavorables y el aumento de los costos de construcción como algunas de las razones de estos aumentos de precios.
Los precios de los comestibles aumentaron un 5,7% año tras año, el mayor salto desde noviembre de 2011, dice la agencia federal. Los precios de la fruta fresca aumentaron un 5,6% en general. Las manzanas aumentaron de precio un 6,7% desde 2020, las naranjas un 6,6% y las bananas un 2,5%.