(Foto: wirestock)
Comprar casa en Canadá es un sueño para muchos, pero una pesadilla para otros. En realidad, la gran mayoría de los residentes del país ven sumamente cuesta arriba adquirir una vivienda, sobre todo cerca o en las grandes metrópolis del país.
Afortunadamente aún existen lugares en Canadá en los que es bastante accesible comprar una casa y no se encuentran en los puntos más desolados de la nación. Según un nuevo informe RE/MAX Housing Affordability in Canada, los compradores que buscan casas baratas deben mirar hacia las praderas o a la Costa Este para encontrar una.
Esto no quiere decir que deba buscar en un lugar que no conoce para adquirir una propiedad. Lo más aconsejable es que recibe la ayuda de un agente de bienes raíces en Canadá que pueda orientar su búsqueda y le ayude a ubicar una propiedad que se amolde a su presupuesto y necesidades.
Los mercados más baratos
El mercado inmobiliario más asequible del país en 2022 se encuentra en realidad en la ciudad de Brandon, Manitoba. Brandon cuenta con un precio de venta promedio de la casa de $310,252 en 2022, según datos inmobiliarios locales.
Luego viene Regina, con un promedio de $323,950. En tercer lugar está St. John’s con $332,900. Después de esas tres ubicaciones principales están Moncton, New Brunswick, ($337,992) y Red Deer, Alberta ($356,779).
Sin embargo, al tomar en cuenta el ingreso promedio versus el precio promedio de una vivienda, Red Deer tiene el mejor mercado con el 25.86% del ingreso mensual gastado en vivienda.
En segundo lugar se encuentra Regina donde los locales pagan el 26,94% de sus ingresos, seguida por Brandon con el 27,73%