(Foto de Erik Mclean en Unsplash)
Las últimas temporadas, el pensar en comprar una casa en Canadá se había convertido más que en un sueño, una pesadilla. La situación de la economía, entre la inflación y las tasas de interés, sumado a la actualidad del mercado de bienes raíces hacían que las personas vieran lejos el deseo de ser dueños de una propiedad.
Pero esto parece que ya no es así. Buenas noticias son las que ha traído un nuevo reporte de RateHub.ca, expertos en medición de los mercados de bienes raíces, en el que revelan que en los últimos meses los costos de viviendas en muchas zonas del país han ido a la baja.
Considerar que esto puede ser la oportunidad de compra que ha estado esperando debe venir de la mano de la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá que puedan brindarle la asesoría que necesita, junto con el apoyo en la elaboración de los trámites pertinentes que estos procesos requieren.
Entonces, aquí hay un vistazo a algunas de las principales ciudades más baratas y más caras de Canadá para obtener una propiedad en este momento, junto con un desglose de cuánto tendría que estar ganando para pagarla.
¿Cuál es la ciudad más barata para comprar una casa en Canadá?
Según el informe de RateHub.ca , Winnipeg, Manitoba es la ciudad principal más barata de las 10 encuestadas, para cualquiera que busque comprar una casa, con un costo promedio de $337,400. Y eso después de una disminución de $9,100 desde agosto de 2022.