Para emigrar a Canadá o solicitar la ciudadanía canadiense, será necesario que presentes una lista de documentos juntos con tu solicitud. Por ejemplo:
- certificados de nacimiento y/o matrimonio
- certificados de ciudadanía, para demostrar que usted es quien dice ser a los funcionarios de Inmigración para Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Sin embargo, si estos documentos no están en inglés o francés, según sea la provincia, deberás presentar una traducción oficial. Esto significa que debes buscar a un profesional que realice este trabajo, ya que, a pesar de conocer el idioma, la precisión de los términos es importante para tener éxito en tus procesos legales.
En el caso de Alberta es común traducir los documentos al inglés. Pero, aunque usted (o un amigo o familiar suyo) conozca bien el idioma, es mejor que encomiende esta tarea a un traductor profesional.
La traductora e intérprete, Alicia Morales pone sus servicios de traducción a disposición de la comunidad hispana. Ella realiza traducciones profesionales de español a inglés y de inglés a español.
Asimismo, Alicia Morales, traductora en Calgary, se especializa también en documentos corporativos, contratos, documentos personales y reportes.