(Image by wayhomestudio on Freepik)
Ser dueño de una casa en Canadá es una decisión muy importante. No solo se necesita un sueldo que permita acceder a un préstamo hipotecario , sino también estar dispuesto a gastar los ahorros, porque el primer año de tener una casa en Canadá tiene un costo muy alto.
En ese sentido, si está considerando adquirir una propiedad, el contar con la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá puede ser un factor diferencial para encontrar el lugar ideal al precio perfecto.
Un estudio reciente de Point2Homes examinó cuánto dinero deben pagar los canadienses en su primer año como dueños de casas en algunas de las ciudades más grandes del país, y es bastante impresionante.
Para obtener esta cifra, Point2Homes consideró los gastos iniciales, como el pago del 20 % del valor de la casa y los costos de cierre basados en los precios locales de referencia de las viviendas.
También consideró los gastos anuales recurrentes, que incluyen las cuotas de la hipoteca (asumiendo una hipoteca fija a cinco años con una tasa de interés del 5,86% y un plazo de amortización de 25 años), el impuesto predial y el seguro de la propiedad.
El monto que pagan los dueños de casas en estos primeros años varía según la provincia donde vivan, por ejemplo, algunos residentes de Ontario pagan cinco veces más que otros en Quebec.
Las ciudades más costosas de Canadá para los propietarios primerizos
Como era de esperar, el estudio muestra que muchas de las ciudades donde es más caro tener una casa están en Ontario y BC. Richmond Hill en Ontario es la más costosa en el primer año, con costos que superan los $ 400,700.
Después están Markham ($383 469), Oakville ($378 122) y Vaughan ($369 051), todos en Ontario. Vancouver ($331.638) quedó en el quinto lugar, seguida por Toronto en el sexto lugar ($315.031).