(Image by Freepik)
Si está tratando de entender el mercado inmobiliario de Canadá este otoño, entre tasas de interés y precios altos, es posible que se pregunte hacia dónde va hacia arriba.
Pero un nuevo informe vuelve a poner los pies en la tierra para explicar lo que los últimos meses de 2023 le deparan al mercado inmobiliario y dónde se pueden encontrar algunas casas baratas a la venta en Canadá este otoño.
Re/Max publicó el martes su informe Perspectivas del mercado inmobiliario de otoño de 2023, que describe dónde creen sus expertos que irá el mercado inmobiliario canadiense para cerrar el año.
En general, el informe predice que los precios de la vivienda en Canadá "permanecerán estables" y darán lugar a un "mercado más débil" este otoño, en gran medida debido a la combinación de las "tasas de interés más altas del país en décadas" y la falta de viviendas en construcción poner en venta.
Una de las mejores recomendaciones al momento de abordar un proceso de compra-venta de un inmueble es solicitar la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá, que nos brinde un respaldo en cuanto al proceso.
Pero a pesar de que el promedio nacional sigue siendo el mismo, todavía habrá cambios en los mercados inmobiliarios individuales en todo el país, y hay algunas ciudades donde se espera que los precios de la vivienda bajen significativamente.
En el oeste de Canadá, muchas ciudades verán un aumento en el precio promedio de la vivienda en los próximos meses, pero en Kelowna, BC, se espera que los precios caigan un 3% este otoño. Se espera que los precios de la vivienda en Vancouver (entre las más caras de Canadá) caigan un 2%. Donde se espera que los bienes raíces en el oeste de Canadá se vuelvan más caros este otoño es en Calgary (hasta un 4,5%) y Edmonton (hasta un 2%).
En Ontario, varios mercados inmobiliarios podrían experimentar caídas de precios significativas para finales de año, según Re/Max. Se espera que los precios de la vivienda bajen en Hamilton, Ottawa y Windsor (un 2%) y North Bay (un 2,5%). Las mayores caídas de precios se prevén en Kitchener-Waterloo (4%), Peterborough (5%) y Durham (5%).
Según datos de Re/Max, los precios de la vivienda en Peterborough fueron los que más cayeron en 2023, habiendo caído ya un increíble 16,8% entre agosto de 2022 y agosto de 2023.