Se acerca el día de la madre y nunca es tarde para pensar en qué regalarle a esa mujer especial en nuestras vidas que nos dio todo. No existe el regalo perfecto pero si es con amor ten por seguro que tu mamá lo apreciará mucho. Es por eso que debemos evitar los regalos de última hora y sobre todo los improvisados. Ya sea que quieras llevar a tu mamá a un restaurante, a hacerse un facial o simplemente darle algo hecho por ti tenemos algunos consejos para que le des algo que aprecie.
- En primer lugar, tienes que estar atento a sus gustos. Lo más típico son flores o caramelos, pero si prestas atención a detalles como su color favorito, su comida favorita o su tipo de música preferida tendrás una pista más para que en vez de llevarla al concierto de baladas la lleves a uno de bachata si es que eso prefiere.
- No compres regalos de cocina. Lo que menos quiere una mamá, especial una moderna, es un artículo de cocina o de lavandería, al menos que su pasatiempo sea la repostería o la cocina. En caso contrario solo estas fomentando estereotipos que tal vez tengan cansada a tu mamá.
- Identifica qué tipo de mamá tienes. Es imposible que tu mamá sea parte de solo una categoría pero si tendrá una que sea dominante. Puede ser la mamá fiestera, la mamá moderna, la mamá amiga, la mamá tradicional o la mamá gallina. Sea cual sea mientras más rápido puedas identificar cual predomina más fácil podrás elegir su regalo.
- Asegúrate que tu regalo no es repetitivo. Está bien si a tu mamá le gustan las carteras, las tazas o el chocolate pero si regalas lo mismo todos los años puedes perder ese factor sorpresa que todos aman. Recuerda que tu mamá tiene diversos gustos, aprovecha esta ocasión para conocerlos todos.
- Asesórate con un conocido en común. Si después de todo esto sigues indeciso o indecisa puedes pedir apoyo. Tu papá, su pareja, tu hermano, tu hermana, tu prima o su mejor amiga puede ser la fuente que necesitas para tener un regalo que haga pasar un buen momento a tu mamá.
Por último te aconsejamos acompañar estos regalos con un gran abrazo. Recuerda cuando eras niño/a y le dabas un regalo del colegio y además le dabas un fuerte abrazo, ten por seguro que esos son los momentos que más atesora tu mamá. Pasa el día con ella y no solo le des un regalo. Hazle una visita inesperada o llámala si está lejos. Lo importa es que le recuerdes lo mucho que la amas.