El Gobierno de Canadá está adoptando un enfoque preventivo y responsable en la frontera al monitorear continuamente los datos disponibles y la evidencia científica para proteger la salud y la seguridad de los canadienses.
Hoy lunes 21 de junio, el Gobierno de Canadá anuncia los detalles de la primera fase de su enfoque para flexibilizar las medidas fronterizas para los viajeros que ingresan a Canadá. Estos ajustes cautelosos ahora son posibles debido a los éxitos del lanzamiento de la vacuna en Canadá y los canadienses después de las medidas de salud pública.
A partir del 5 de julio de 2021 a las 11:59 pm EDT, los viajeros completamente vacunados a los que se les permita ingresar a Canadá no estarán sujetos al requisito federal de ponerse en cuarentena o tomar una prueba de COVID-19 el día 8. Además, no se requerirá que los viajeros completamente vacunados que lleguen por aire se hospeden en un hotel autorizado por el gobierno.
Para ser considerado completamente vacunado, un viajero debe haber recibido la serie completa de una vacuna, o una combinación de vacunas, aceptada por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar a Canadá. Actualmente, esas vacunas son fabricadas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca / COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson). Los viajeros pueden recibir su vacuna en cualquier país y deben proporcionar documentación que respalde su vacunación en inglés, francés o con una traducción certificada.
Para que estas nuevas medidas se apliquen a ellos, los viajeros completamente vacunados deben cumplir con todos los demás requisitos obligatorios, incluidas las pruebas previas y a la llegada. Las pruebas continuas permitirán a los expertos en salud pública seguir monitoreando las tasas de positividad en la frontera, monitorear las variantes de preocupación y hacer más ajustes a las medidas fronterizas según sea necesario.