Foto: Hey, Voyager
Alberta tiene mucho que ofrecer en cuanto a su cultura e historia. En atención a esto, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es Writing-On-Stone Provincial Park, el cual se estima existe desde los 7,000 años a.C. aproximadamente. Este espacio es dueño del espacio que posee la mayor concentración de petroglifos y pictografías en esta parte del mundo.
De acuerdo a los registros paleográficos, este espacio fue hogar de los Áísínai’pi (Blackfoot), quienes vivieron hace aproximadamente 10,000 años. Por lo cual, a lo largo del camino podrás encontrar runas y pinturas rupestres. Asimismo, la forma en la que se encuentra construido el camino en combinación con el lugar, convierte a este parque en toda una experiencia espiritual.
Ver esta publicación en Instagram
Preciado por su valor histórico y anterior lugar sagrado para los Blackfoot, Writing-On-Stone Provincial Park es uno de los lugares preferidos para los amantes de los picnics y quienes gozan de las actividades al aire libre.
Writing-On-Stone Provincial Park se caracteriza por su desértico clima. Sin embargo los cortos senderos, las cabañas sombreadas por árboles de álamo y las facilidades de este lugar para garantizar una óptima y cómoda experiencia, provoca que en primavera este destino sea uno de los preferidos entre los turistas.
Entérate de más: Pronostican más nieve y ráfagas de viento esta semana en Calgary