(Foto: f8shutterbug)
Statistics Canada brindó algunas buenas noticias para todos los que están luchando con sus finanzas. Se trata de los nuevos reportes sobre la inflación en Canadá que, luego de varios meses logrando nuevos altos, durante julio vivió una importante desaceleración.
El martes 16 de agosto, el organismo federal publicó su índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado en el que detalló que la inflación de julio subió un 7,6% con respecto al mismo período del año pasado. Si bien aún es alto, marca una posible tendencia a la baja en los próximos meses.
Se trata de un buen paso por debajo del máximo reciente del 8,1%. Este ligero enfriamiento se produce después de las recientes cifras de inflación casi récord, con junio de este año marcando la tasa de inflación más alta desde enero de 1983. Esta disminución se sentirá en varias áreas para el canadiense promedio.
Sectores más afectados
Una de las disminuciones más notables probablemente será en el costo de la gasolina, que ahora es solo un 35,6% más cara que el año pasado, en comparación con la tasa de junio del 54,6%.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el precio de los comestibles y la comida ha subido en comparación con junio. Su factura de comestibles ahora será un 9,9 % más alta que el año pasado, en comparación con la tasa del 9,4 % de junio.