Foto: Saul Loeb / AFP
Una de las grandes cadenas de tiendas por departamento de Canadá, Hudson’s Bay, ha decidido prescindir de la marca de Ivanka Trump en todas sus tiendas canadienses. Y como primer paso, ya se eliminó la marca de la página web de la compañía.
Aunque los representantes de Hudson’s Bay señalaron que esta decisión no está relacionada a los últimos acontecimientos políticos que relacionan a Donald Trump, sino más bien al bajo desempeño comercial que tuvo la marca de la hija del presidente norteamericano.
La marca de Ivanka Trump incluye prendas de vestir, joyas, zapatos y bolsos. Los precios de sus productos van desde los $20.00 hasta los $220.00.
Donald Trump y Canadá
Actualmente existe un conflicto comercial ocasionado por Donald Trump (Leer Canadienses están llamados a comprar productos nacionales) y su decisión de imponer aranceles sobre sus productos de exportación, afectando siete economías mundiales incluyendo a Canadá.
Lee más
‘Buy Canadian’: fuerte campaña contra los aranceles de EE.UU.
Pero Hudson’s Bay no es la única compañía, de hecho otras empresas de retail han hecho movimientos similares, tales como Nordstrom y Neiman Marcus, donde ya no se vende la línea de moda de Ivanka Trump.