Los ciudadanos extranjeros que quieren trabajar en Canadá necesitan un permiso de trabajo y, entre las opciones disponibles, existe un programa en el que los trabajadores extranjeros tienen la posibilidad de escoger en dónde trabajar: el permiso de trabajo abierto en Canadá.
Por el contrario, los permisos de trabajo abiertos permiten la libertad de movimiento, ya sea entre lugares de trabajo, ocupaciones o ubicaciones en Canadá. Los empleadores canadienses no necesitan realizar un LMIA para contratar a un trabajador extranjero con un permiso de trabajo abierto.
Existen numerosas formas de ser elegible para un permiso de trabajo abierto, pero si quieres obtener información más detallada y acorde a su caso en particular consulte a un asesor en inmigración en Canadá. Estas son algunas de las formas más destacadas para obtener este tipo de permiso de trabajo:
1. Solicitantes de la Residencia Permanente
Las personas que han solicitado la residencia permanente pueden solicitar el Bridging Open Work Permits (BOWPs) para permanecer en Canadá mientras esperan una decisión sobre su solicitud.
Los siguientes programas de inmigración son elegibles para un BOWP:
- Federal Skilled Worker Program
- Canadian Experience Class
- Federal Skilled Trades Program
- Provincial Nominee Program
- Quebec Skilled Workers
- Agri-Food Pilot Program
El BOWP hace que los ciudadanos extranjeros no tengan que dejar sus trabajos o el país si su estatus temporal expira antes de que se procese su solicitud de residencia permanente. También significa que los empleadores no tienen que obtener un permiso de trabajo basado en LMIA para mantener a su empleado extranjero.
2. Trabajadores extranjeros de países con acuerdos con Canadá
El programa International Experience Canada (IEC) está diseñado para permitir que jóvenes extranjeros de más de 30 países diferentes trabajen en Canadá.
Los jóvenes entre las edades de 18 y 35 años pueden ser elegibles para una visa de vacaciones con trabajo. Los participantes no necesitan una oferta de trabajo, pero deberán cumplir con los criterios para ser elegibles para el IEC.
El IEC generalmente requiere que los candidatos tengan el equivalente a $ 2,500 CAD para cubrir los gastos, no estar acompañados por dependientes, ser admisibles en Canadá, entre otros criterios.
Para más información sobre esto consulta a un asesor de inmigración en Canadá.