(Foto: ArturVerkhovetskiy)
A medida que los canadienses se enfrentan al creciente costo de vida en el país, la promesa del gobierno federal de mejorar la asequibilidad de la vivienda se presenta como un rayo de esperanza en el horizonte. Sin embargo, la realidad es que tomará tiempo construir más viviendas y bajar los precios.
Una de las mejores recomendaciones al momento de abordar un proceso de compra-venta de un inmueble es solicitar la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá, que nos brinde un respaldo en cuanto al proceso.
Durante una conferencia de prensa reciente, la líder de la Cámara de los Comunes, Karina Gould, y el Ministro de Vivienda, Sean Fraser, compartieron los planes del gobierno para abordar la crisis nacional de vivienda.
En el evento, se discutieron medidas destinadas a aumentar el suministro de viviendas y, en última instancia, reducir los precios. A pesar de estos esfuerzos, admitieron que no tienen soluciones inmediatas para aquellos que no pueden permitirse los precios actuales de alquiler y bienes raíces en Canadá.
Sean Fraser instó a las personas que se encuentran en esta situación a ponerse en contacto con las autoridades locales, ya que administran el apoyo en el terreno. También señaló que se han estado invirtiendo en unidades de vivienda asequibles por debajo del mercado y se ha brindado apoyo adicional a los sistemas de refugio.