Este 24 de noviembre vuelve el día más esperado por los compradores: Black Friday. En esta fecha, las tiendas ofrecerán descuentos y promociones especiales por las celebraciones ya cercanas.
En algunos casos, el Black Friday genera un descontrol entre los compradores ansiosos por conseguir el objeto que tanto buscaban o aprovechar las ofertas antes que nadie. Para evitar inconvenientes, es recomendable seguir estos pasos y estar satisfechos al final del día:
- Haz una lista de los artículos principales que quieras conseguir o necesites.
- Piensa en qué artículos pueden sustituir los artículos principales en caso de no encontrarlos y anótalos también en la lista. Hacer esto disminuirá el tiempo de búsqueda y la hará más eficaz.
- Visita la tienda en donde vayas a comprar antes del Black Friday. Puedes darte una vuelta hoy por el centro comercial y las tiendas que pienses visitar mañana. Ubica las áreas en donde se encuentran los diferentes productos, sobre todo los que tú deseas.
- Si tienes la oportunidad, ve acompañado de algún amigo o familiar y divídanse la lista. Así ampliarás tu rango de acción.
- Ten presente qué tiendas están ofreciendo el tipo de oferta que tú buscas. Por ejemplo, es mejor buscar electrodomésticos en tiendas grandes o en línea.
- Ve de compras a diferentes horas del día para encontrar nuevas ofertas. Las tiendas quieren mantener la atención de los clientes fija en su establecimiento durante todo el día, así que irán sacando rebajas y promociones para atraer a la multitud.
A tener en cuenta
Así como son importantes los consejos para comprar más cómodamente, es importante saber cuándo no debemos hacerlo:
- No es recomendable ir de compras si no se toleran las multitudes. También se pueden hacer compras en línea y aprovechar buenas ofertas e incluso esperar al Cyber Monday de este 27 de noviembre.
- Si no toleras las multitudes, pero aun así asistes, es preferible esperar a que las multitudes se asienten para poder comprar con más tranquilidad. A pesar de que se pueda pensar que no habrá buenas ofertas en esos momentos, todavía es posible encontrarlas.
- Antes de salir, piensa bien si es necesario que compres durante el Black Friday. El entusiasmo puede llegar a generar dolores de cabeza cuando llegan las cuentas.
- Verifica si el descuento en realidad vale la pena o está inflado. Compara el precio del producto en distintos lugares, antes de ir a comprar. Cerciórate de que en realidad existe un descuento o si los precios están elevados para crear una falsa oferta y puedes encontrar el producto cualquier otro día y en cualquier otro lugar.

También te puede interesar: