Foto: Melissa Morris
A medida que el verano se acerca mi corazón late mas fuerte. Ya mis botas, equipo y deseos están listos para comenzar mis caminatas.
Tengo varias caminatas en lista que estoy muy deseosa de realizar.
El año pasado a finales del mes de mayo, realicé esta caminata que me cautivó y la voy a repetir este año. Es una vereda corta, pero a la misma vez bastante retadora. Esta vereda no es recomendable para personas con problemas físicos en las rodillas o espalda; y tampoco para niños pequeños. Les hablo del Douglas Fir Trail aquí en la ciudad de Calgary, el cual es parte de Edwothy Park.
Foto: Trip Advisor
Cuando entré en el lugar, me pareció haberme adentrado al bosque tropical de mi amado Puerto Rico.
Realizamos esta caminata durante Junio del año pasado, cuando las flores y arboles estaban en todo su esplendor. Tan pronto entré al bosque, me golpeó el aroma de las flores. Era temprano en la mañana y el rocío y sus aromas se mezclaron transportándome a un lugar similar a un mostrador de perfumes de alguna tienda por departamento, solo por lo intenso de su olor.
Este pequeño bosque está compuesto por árboles Douglas Fir, alguno de estos tienen una edad de unos 500 años. Este Trail tiene subidas y bajadas bastantes peligrosas ya que la erosión del terreno es muy marcada. Hay tramos que tienen escaleras para ayudarte a caminar y un área con bancos para descansar. En el trayecto, puedes admirar la belleza del rio Bowness desde la altura.