Foto: Rabble
Después de posponer inicialmente esta decisión, el Concejo Municipal de Calgary finalmente llegó a la decisión de incrementar los impuestos para los propietarios de viviendas y bajar aquellos que son correspondientes a comercios. Con un resultado de 8 a 7 votos, el concejo aprobó un 3.45% de incremento en impuestos a viviendas para este año.
Este incremento significaría un pago adicional de $105 en una vivienda valuada en $405,000. Asimismo, las propiedades que no sean viviendas, recibirán una rebaja en impuestos en un 1.77%. Gracias a esto, el porcentaje del presupuesto que es recaudado entre propietarios de vivienda y propietarios de otros tipos de residencia se encuentran en una proporción de 47 a 53 respectivamente.
¿Cómo fue recibida la decisión?
El Alcalde Naheed Nenshi felicitó esta decisión al mencionar que era un acercamiento más sensato. Asimismo, volvió a señalar que el porcentaje del presupuesto entre propietarios de viviendas y propietarios de otras residencias (comercios) debe estar en una proporción de 50-50.
"Esto nos hace estar más cerca de un 50-50 en un periodo estimado de tiempo en lugar de hacerlo de inmediato. La otra opción que teníamos era hacerlo de inmediato y luego reembolsar a las personas este año; pero ellos hubieran tenido que pagar el aumento de impuestos el próximo año o el siguiente", indicó Nenshi al defender las decisiones tomadas el día de ayer por el Concejo.