Comprar casa en Canadá es, sin duda, el sueño de muchos inmigrantes en este país, y pese a que estos últimos tiempos hemos visto el mercado inmobiliario crecer de manera desaforada, lo cierto es que aún existen ciudades en el país en las que es posible adquirir una vivienda por menos de $200 mil.
Según reveló un estudio realizado por la web Point2, especializada en la búsqueda de bienes raíces, en pleno 2022 aún se pueden encontrar propiedades por menos de $200 mil, pero, claro está, habrá que buscar fuera de las grandes ciudades o metrópolis que tiene el país.
Y es que si estás pensando en comprar una casa barata, más allá de necesitar la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá, lo que debes hacer es evitar 38 de las 50 ciudades más grandes y caras de Canadá ubicadas en Columbia Británica u Ontario pues ninguna de sus ciudades ofrece propiedades por menos de $200 mil.
¿Dónde comprar casas baratas?
Según Point2, los lugares en los que hay que estar ahora mismo para conseguir una vivienda barata son las grandes ciudades del Atlántico canadiense, las praderas y Quebec. El lugar con el porcentaje más alto de listados de bienes raíces para casas por debajo de $200,000 es Cape Breton, Nueva Escocia. En esta isla de la costa este de Canadá, el 44,2 % de las viviendas en venta están por debajo de ese precio.