(Image by rawpixel.com on Freepik)
En Canadá, ser soltero puede dificultar la compra de una vivienda y hacer que uno se sienta excluido del mercado inmobiliario. No obstante, según un nuevo informe de la empresa inmobiliaria Zoocasa, es posible adquirir un apartamento con un solo ingreso.
Para esto es importante mantenerse informado sobre el mercado inmobiliario y los agentes de bienes raíces en Canadá son la mejore fuente y la más óptima asistencia cuando de adquirir una propiedad se trata.
Zoocasa evaluó las principales ciudades canadienses para determinar cuál sería el pago inicial mínimo necesario para comprar un apartamento de referencia en 15 regiones y lo comparó con el ingreso medio después de impuestos de una sola persona en cada lugar.
El informe también analiza cuánto tiempo se necesitaría para ahorrar el pago inicial, suponiendo que el residente promedio pudiera ahorrar el 100% de su salario después de impuestos.
Sin embargo, este cálculo es poco práctico ya que es difícil predecir los hábitos de gasto, por lo que el tiempo real para ahorrar sería mayor. Además, el costo de vida varía entre las ciudades canadienses y también puede afectar los ahorros mensuales.