Tanto si es para gestionar prestaciones, encontrar una vivienda asequible o un centro de cuidado infantil como si es para renovar el permiso de conducir, los habitantes de Alberta utilizan más que nunca las soluciones digitales.
El sector de la tecnología y la innovación de Alberta es un importante impulsor de la diversificación económica de la provincia. Es fundamental que el Gobierno se mantenga a la par con la tecnología, por lo que el Gobierno de Alberta está desarrollando una estrategia digital a fin de modernizar sus servicios. La estrategia aprovechará la innovación y las tecnologías digitales en todo el sector gubernamental para prestar unos servicios mejores, más rápidos y más inteligentes.
Además de la encuesta pública en línea, el Gobierno de Alberta contactará con líderes de la industria tecnológica, instituciones de educación postsecundaria, organizaciones sanitarias y comunidades indígenas para conocer sus opiniones acerca de cómo pueden interactuar mejor con los departamentos gubernamentales de Alberta. La información recopilada contribuirá a dar forma a la Estrategia Digital de Alberta.
Los habitantes de Alberta podrán llenar la encuesta hasta el 24 de enero.
Datos relevantes
- La Estrategia Digital de Alberta guiará a la provincia en la modernización de los equipos técnicos, los procesos y el planteamiento general del Gobierno en materia de tecnología e innovación.
- Los servicios en línea ahorran tiempo y dinero a los habitantes de Alberta, ya que eliminan la necesidad de reservar días libres en el trabajo y organizar desplazamientos y el cuidado de los niños.
- Actualmente hay más de 70 servicios públicos en línea disponibles para los habitantes de Alberta en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
- Desde la primavera de 2019, 30 servicios gubernamentales se han trasladado a Internet.
- Actualmente, el Ministerio de Tecnología e Innovación está trabajando con otros organismos para ofrecer más de 20 servicios adicionales en línea el año venidero.
- De enero a diciembre de 2021, el uso de los servicios gubernamentales a través de alberta.ca aumentó en más de 300 %, y el acceso desde un dispositivo móvil creció en un 500 %.
- Estudios recientes muestran que el 75 % de los canadienses indican que los servicios gubernamentales deberían estar disponibles en línea.