(Image by Freepik)
La invisibilidad crediticia es una preocupación creciente en Canadá, especialmente para los nuevos inmigrantes en busca de oportunidades financieras. Un estudio reciente realizado por Statistics Canada (StatsCan) arrojó luz sobre este problema y reveló interesantes resultados sobre la capacidad de generación de crédito de los inmigrantes en el país.
Más allá de cualquier consejo, nada desestima el apoyo de un profesional, por lo que recurrir a un asesor financiero en Canadá es un punto sumamente relevante y clave para acceder al éxito financiero.
Resultados del Estudio de StatsCan:
Según los datos recopilados entre 2016 y 2019 en la Encuesta de Seguridad Financiera, se encontró que el 92,5% de las familias nacidas en Canadá tenían visibilidad crediticia, mientras que las familias no nacidas en Canadá alcanzaron este porcentaje solo después de dos a cuatro años en el país.
Este estudio analizó varios factores que influyeron en la visibilidad crediticia. Las familias con más de dos miembros, participantes de mayor edad, y con niveles de educación más altos demostraron tener una mayor visibilidad crediticia. Además, aquellos con ingresos y activos más altos también tuvieron una ventaja en la adquisición de crédito.
El empleo también fue un factor clave, ya que las familias con mejores empleos en Canadá tuvieron una mayor visibilidad crediticia. El idioma también desempeñó un papel importante, ya que las familias que hablaban inglés, francés o ambos idiomas oficiales de Canadá tenían una visibilidad crediticia superior en comparación con las que no hablaban ninguno de estos idiomas.
La duración de la estadía en Canadá también tuvo un impacto significativo en la visibilidad crediticia. Los inmigrantes recién llegados, con menos de dos años en el país, tenían menos posibilidades de ser visibles en términos de crédito. Esto se debe a que generar un historial crediticio lleva tiempo.