(Image by rawpixel.com on Freepik)
¿Su crédito en Canadá está por debajo de 700 puntos? ¿O incluso por debajo de 600? Este artículo está diseñado para aquellos que se preguntan qué hacer cuando se enfrentan a desafíos crediticios o para quienes están comenzando su viaje crediticio.
En muchas ocasiones, las escuelas no proporcionan una educación completa sobre cómo funciona el crédito y cómo aprovecharlo. Aquí, presentamos cinco consejos prácticos para mejorar su puntaje crediticio en Canadá, ¡incluso en 100 puntos o más!
Pese a esto, siempre existirá la opción de contratar los servicios de un asesor financiero en Canadá, cuya labor, experiencia y experticia nos permitirá afrontar este ámbito con una mochila paracaídas a nuestras espaldas, aunque no nos exime de informarnos apropiadamente.
1. Mantenga bajos los saldos de sus tarjetas de crédito
Existe una percepción errónea sobre las tarjetas de crédito; no son malas, siempre y cuando se utilicen responsablemente. Utilice sus tarjetas para compras diarias que normalmente haría con efectivo o tarjeta de débito. Al final de cada período, es recomendable saldar el saldo total de su tarjeta de crédito.
2. Pague sus facturas a tiempo
El historial de pagos es crucial para su puntaje crediticio. Un solo pago atrasado puede afectar su crédito durante años. Configure pagos automáticos recurrentes para sus tarjetas de crédito y préstamos para evitar retrasos.