La compra de vivienda en Calgary, o cualquier otra ciudad de Canadá es un sueño que muchos anhelan y cuyo costo es significativo, pero esto no quiere decir que sea imposible. Cuando por fin una persona cuenta con todos los aspectos que lo ayudarán a adquirir un inmueble, los pasos siguientes que debe dar son de suma importancia, por lo que conocerlos para abordarlos de manera exitosa es primordial.
Karla Linares, corredor inmobiliario en Calgary, nos explicó cuáles son estos pasos y qué debes tener en cuenta en cada uno de ellos cuando decidas invertir en una propiedad.
Los agentes
Cuando procedemos con la compra de una vivienda en Calgary, nos encontramos con dos tipos de agentes: de venta e inmobiliario. La función del primero está supeditada solamente a los intereses del vendedor, por lo que solo podrá:
- Coordinar una muestra de la propiedad.
- Asistir con el financiamiento de la propiedad.
- Proveer detalles acerca de la propiedad.
- Explicar a todos los procedimientos y acuerdos relacionados con la compra de la propiedad.
Mientras que cuando contratas la asistencia de un agente inmobiliario, este te provee los servicios antes mencionados pero además:
- Asistencia confidencial que atiende prioritariamente tus necesidades.
- Cuidado honesto, IeaI y diligente, libre de cualquier conflicto de interés.
- Acceso a todos los listados del mercado, incluyendo MLS, propiedades pertenecientes a los bancos, ventas urgentes (distress), aún aquellos hogares que estuvieron previamente en el mercado y que el vendedor aun podrá estar interesado en vender.
- Asesoría experta en cláusulas útiles tales como inspecciones y financiamiento para protegerte totalmente.
- Negociación experta de la oferta de compra, para alcanzar el mejor precio y los mejores términos posibles.
- Asesoría experta sobre el valor del mercado, las inclusiones, la ubicacion, asi como la ayuda para decidir cuando sea necesario apartarse del negocio.
- Descubrir y mostrar toda la información acerca de la propiedad, tal como gravámenes, garantías, declaraciones, precio de compra del vendedor y cualquier actividad de planificación y venta dentro del área.
Con esto, la finalidad del corredor inmobiliario es que seas un comprador consciente e instruido con toda la información que necesitas para proceder con la transacción.