Foto: Canada.com
El pasado sábado 25 de mayo, 2019 un gran grupo de ciudadanos cubanos y canadienses se reunieron en Montreal para protestar por el cierre de la Oficina de Inmigración en la Embajada de Canadá en La Habana, Cuba.
Mediante un tweet, el personal de dicha oficina comunicó que ya no aceptarán solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio/trabajo, ni realizarán entrevistas de residencia permanente. Los servicios que incluyen huellas dactilares y exámenes médicos ahora deben realizarse fuera de Cuba.
“Solo seguirán disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes”, informó el personal de la embajada.
El cierre ordenado por las autoridades dejó a muchos en dificultades para obtener una visa para venir a Canadá, señala la publicación Global News. Por este motivo los presentes exigían el restablecimiento de la oficina de inmigración, así como una mayor rapidez en los procedimientos migratorios.
Según informaron este cierre habría sido a causa de la reducción de personal por las lesiones cerebrales que han presentado algunos de sus funcionarios, similares a los síntomas que reportaron los diplomáticos estadounidenses.
Entérate más:
Trabajadores temporales tendrán derecho al seguro de desempleo en Canadá