Nadie está libre de sufrir un accidente en la calle, especialmente si estás manejando una bicicleta. Usar casco debería ser obligatorio no solo para los niños o menores de 18 años sino también para los adultos ya que reduce el riesgo de sufrir lesiones hasta en un 70%, según un estudio del investigador Brent Hagel y el Hospital Infantil de Alberta (Alberta Children’s Hospital).
Los adultos no están obligados legalmente a usar protección en la cabeza en Alberta. Asimismo, de acuerdo al Canadian Community Health Survey, 46% de adultos entre 20 y 34 años nunca usan casco mientras manejan bicicleta.
"Sabemos que tenemos evidencia convincente del gran beneficio por el uso del casco para proteger nuestra cabeza de lesiones", señaló Brent Hagel. "Esto beneficia realmente a personas de todos los grupos de edad y ante una variedad de circunstancias de choque".
Los investigadores esperan que cada vez más adultos tomen conciencia y se unan a estas buenas prácticas. Además, hay evidencia que cuando los adultos, especialmente los padres, usan cascos al manejar bicicleta, los niños imitan su ejemplo y acceden fácilmente a usar casco también.