La limpieza de las calles que suele iniciar a principios de la temporada de primavera tendrá un retraso este año debido a que muchas carreteras en la ciudad de Calgary y a lo largo de la provincia de Alberta siguen cubiertas de nieve – y además se espera que caiga más nieve durante el mes.
La acumulación de nieve en varias áreas ha ocasionado el reajuste del horario del Programa “Spring Clean-Up”.
Debido a que durante la limpieza de las pistas se usa agua, las temperaturas actuales podrían provocar congelamiento que pondría en riesgo el tránsito vehicular.
"Debido a la naturaleza sin precedentes del invierno de este año, ajustamos nuestros amplios horarios para garantizar que nuestra operación pueda completar este trabajo de manera eficiente y efectiva. Una vez que las canaletas estén libres de hielo, podremos comenzar a barrer en áreas residenciales ", dijo el Gerente de Mantenimiento de Autopistas, Bill Biensch.
Más de 16,000 kilómetros de carreteras son limpiados por los equipos de la ciudad cada año y la Municipalidad de Calgary está pidiendo a las personas que ayuden moviendo sus vehículos de las calles de sus comunidades cuando sea su turno.
La Municipalidad de Calgary adelantó que los trabajos de limpieza comenzarían para el 23 de abril, 2018.