(Foto: YYC Calgary International Airport)
Una nueva medida que prohíbe el ingreso al país de perros comerciales provenientes de diversos países del mundo está por ser implementada por parte del Gobierno de Canadá. El motivo es el alto riesgo de contagio y esparcimiento de la rabia canina.
Esta medida será implementada para "proteger a los canadienses y sus mascotas, y para reducir el riesgo de introducir la rabia canina (rabia causada por una variante del virus canino) en Canadá", según una declaración de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).
El próximo 28 de septiembre de 2022, Día Mundial contra la Rabia Canina, será la fecha que marque la entrada en vigor de esta medida. La CFIA prohibirá la entrada de perros comerciales para reventa, adopción, acogida, reproducción, espectáculos o exhibiciones, investigación y otros fines de más de 100 países diferentes.
La lista de países incluye Argelia, Egipto, Etiopía, India, Rusia y Ucrania, por nombrar algunos. La lista de los países de América incluidos son: Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Perú, Surinam y Venezuela.