Con el Día de Acción de Gracias casi sobre nosotros, el gobierno de Alberta está imponiendo más restricciones cuando se trata de reuniones sociales. El martes 5 de octubre, el Premier Jason Kenney anunció en una conferencia de prensa que las reuniones sociales al aire libre se limitarán a un máximo de 20 personas. La cantidad anterior de personas a las que se les permitía reunirse al aire libre era de 200.
La nueva restricción también menciona que debe haber dos metros de distancia física entre los hogares que se reúnen afuera en todo momento. "Por favor, siga las reglas vigentes", dijo Kenney. "Las reuniones en interiores el pasado Día de Acción de Gracias provocaron la segunda ola de COVID. Simplemente no podemos permitirnos que se repita el escenario".
También recordó a los habitantes de Alberta que no se permiten reuniones sociales en interiores para aquellos que son elegibles y no están vacunados contra COVID-19. Para aquellos que están vacunados, las reuniones sociales en interiores se limitan a su hogar y a otro, para hasta 10 personas vacunadas que tengan 12 años o más.