Alberta prepara a sus estudiantes para el éxito financiero

Más estudiantes de 7mo. a 12mo. grado tendrán acceso a los conocimientos y las habilidades que se requieren para comprender mejor cómo ahorrar, elaborar un presupuesto, gastar e invertir.
Calgary · Publicado el: 16 julio, 2021

El Ministerio de Educación de Alberta está potenciando la alfabetización financiera de los estudiantes a través de alianzas con Enriched Academy y la Canadian Foundation for Economic Education. Ambas organizaciones cuentan con trayectorias exitosas de entrega de recursos de alfabetización financiera atractivos y de alta calidad a estudiantes canadienses.

En abril de 2021, el gobierno de Alberta publicó una convocatoria de propuestas por un total de un millón de dólares canadienses para impartir programas de alfabetización financiera a estudiantes de 11mo. y 12mo. grado de secundaria en el otoño. Los candidatos seleccionados Enriched Academy y la Canadian Foundation for Economic Education recibirán $700,000 y $300,000, respectivamente.

Las dos organizaciones pondrán a disposición de los estudiantes de 7mo. a 12mo. grado una serie de oportunidades para aprender sobre temas relacionados con la alfabetización financiera, como manejo del dinero, la elaboración de presupuestos, el crédito y los préstamos estudiantiles. Los programas están dirigidos a poblaciones estudiantiles diversas de Alberta en comunidades tanto urbanas como rurales, e incluirán a estudiantes de las Naciones Originarias, los Métis y los Inuit. Ambas organizaciones ofrecerán también oportunidades de aprendizaje profesional a maestros y líderes escolares, lo que incluye recursos adicionales para facilitar la enseñanza de la alfabetización financiera.

La alfabetización financiera es parte esencial de la vida diaria, y los estudiantes albertanos más jóvenes también recibirán apoyo para desarrollar esta importante habilidad. El Ministerio de Educación de Alberta sigue potenciando los recursos y programas de alfabetización financiera dirigidos a los estudiantes de 3ro. a 6to. grado a través de un renovado subsidio de $200,000 para Junior Achievement.

Datos de interés

  • Si bien el plan de estudios actual de Alberta no pone énfasis en la alfabetización financiera, esta es un componente importante del proyecto de plan de estudios para kínder a 6to. grado de Alberta. La inclusión de estas herramientas en todos los grados y su importancia seguirán reflejándose en el futuro plan de estudios para 7mo. a 12mo. grado.

Relacionados

Junior Achievement (norte de Alberta)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?