Desde el pasado lunes 08 de febrero, se permite realizar actividades de actuación y deporte a nivel escolar, tanto al aire libre como en lugares cerrados, así como fitness personal (solo con un entrenador), comer en restaurantes, cafés y pubs en toda la provincia.
"Este es un paso cauteloso que protege la vida y el sustento de los albertanos, el cual ha sido posible gracias a su gran esfuerzo y sacrificio. Juntos estamos comenzando a abrir la senda hacia el futuro para nuestra gente, nuestra economía y nuestro sistema de salud. Hemos doblado la curva, y necesitamos seguir doblándola en las siguientes semanas", dijo el Premier Jason Kenney.
El uso de mascarillas y distanciamiento físico seguirán en pie durante todas las etapas de este marco, y algunas restricciones todavía se seguirán aplicando hasta cierto grado en todas las actividades de cada paso.
Deportes y actividades de menores al aire libre y en lugares cerrados
- Las actividades de actuación y deporte para niños y en las escuelas de kínder a doceavo grado, como clases de educación física, ya pueden realizarse en otros lugares, para apoyar las actividades educativas relacionadas con el currículo escolar.
- Se puede ofrecer clases, prácticas y actividades de calentamiento, pero no juegos, como parte las actividades y deportes menores en equipos y actividades deportivas.
- Todos los participantes deben ser menores de 18 años, sin contar entrenadores.
- Solo se permite un máximo de 10 personas, incluyendo entrenadores y participantes.
- Los participantes siempre deberán guardar su distancia física.
Fitness en lugares cerrados
- Para actividades de fitness en lugares cerrados, solo se permite entrenamiento individual (por ejemplo, fitness individual en estudios de baile, entrenamiento individual de patinaje sobre hielo, clases individuales).
- En las sesiones individuales no se permite interactuar con otras personas, y se deberá guardar una distancia mínima de tres metros entre las sesiones particulares que se realicen en el mismo local.
- Los entrenadores deben ser personas profesionales y certificadas que puedan estar o no recibiendo pago por sus servicios, y deberán estar participando activamente en las clases de entrenamiento. La supervisión pasiva de una actividad física no se considera entrenamiento.
- Las sesiones tienen que ser programadas o con cita.
- No se permite ir a estos recintos sin programación o sin cita, ya sea individualmente o en grupo.
- No se permite ningún tipo de juegos deportivos, partidos, prácticas de equipos, campeonato de ligas o ejercicios en grupo.
- Los entrenadores deberán usar mascarilla durante toda la sesión. No es necesario que los clientes usen mascarilla cuando estén haciendo ejercicio.