Alberta actualiza su programa de pruebas PCR para COVID-19

La provincia seguirá ofreciendo pruebas PCR para COVID-19 a los albertanos con mayor riesgo de enfermar gravemente y a aquellos que viven o trabajan en entornos de alto riesgo.

Calgary · Publicado el: 12 julio, 2022

A partir del 18 de julio, Alberta implementará diversos cambios en cuanto a cómo funciona y quiénes son elegibles para el programa de pruebas PCR. Las pruebas para informar una decisión con respecto al tratamiento tendrán que ser referidas por un profesional médico. Además, se cambiará algunos locales donde se realizan las pruebas.

“Estamos adoptando medidas para aprovechar las bases que hemos sentado para poder lidiar con otros virus respiratorios. Estas actualizaciones en nuestro programa de pruebas PCR ayudan a facilitar una atención más cercana a los centros de atención médica de los albertanos, nos permite dirigir la capacidad de pruebas de Alberta hacia aquellos que están en mayor riesgo, y también hace posible que algunos trabajadores sanitarios que fueron asignados a los centros de evaluación en los últimos dos años puedan retomar sus funciones habituales para apoyar otros servicios sanitarios”.

Jason Copping, Ministro de Salud

“Durante el verano y el otoño, Alberta podría experimentar olas de COVID-19, así como una mayor transmisión de otros virus respiratorios como la influenza. Me gustaría recordar a los albertanos la importancia de controlar sus síntomas, quedarse en casa si están enfermos y, para aquellos que reúnen los requisitos para recibir tratamiento, acceder a pruebas rápidas o PCR si están enfermos”.

Dra. Deena Hinshaw, Directora Médica del Ministerio de Salud

Herramienta de evaluación de Alberta Health Services (AHS) y centros de pruebas

La herramienta de evaluación en línea del AHS seguirá utilizándose para reservar citas en los locales del AHS para aquellas personas que reúnan los requisitos, que vivan o trabajen en entornos de alto riesgo, o que sean referidos por un profesional médico.

El AHS seguirá ofreciendo pruebas PCR en algunos centros de evaluación. En otras comunidades, las pruebas se realizarán en clínicas del AHS donde se ofrece hisopado, junto con otros servicios.

En caso de que se requieran pruebas para informar una decisión con respecto al tratamiento, las clínicas de atención primaria y atención urgente pueden optar por realizar las pruebas en sus instalaciones o en un local del AHS.

Elegibilidad a través de una referencia clínica

A partir del 18 de julio, los albertanos que necesiten pruebas PCR para informar una decisión con respecto a su tratamiento tendrán que ser referidos por un médico. Se encuentran incluidos los siguientes grupos:

Los médicos determinarán qué prueba es la mejor para sus pacientes, y entre ellas pueden incluirse pruebas rápidas en el hogar o en una clínica, hisopado en una clínica y envío de la muestra al laboratorio para una prueba PCR o derivación a un local del AHS para una prueba.

Los albertanos que deban ir a un local del AHS por indicación de su médico deberán colocar el nombre del doctor en la herramienta de evaluación y este enviará una solicitud al laboratorio en nombre de su paciente.

Los albertanos que reúnan los requisitos para el tratamiento ambulatorio que no cuenten con un proveedor de atención primaria o que no puedan reservar una cita pueden llamar a Health Link al 1-844-343-0971.

Elegibilidad a través de una autoreferencia

Los albertanos elegibles que vivan o trabajen en entornos de alto riesgo pueden seguir refiriéndose ellos mismos a través de la herramienta de evaluación del AHS. Se encuentran incluidos los siguientes grupos:

  • Personas con síntomas que vivan o trabajen en comunidades alejadas de las Naciones Originarias, los Inuit y los Métis.
  • Trabajadores sanitarios y de cuidados continuos y trabajadores de entornos con alto riesgo de transmisión como establecimientos penitenciarios y albergues.

Las personas que vivan o trabajen en comunidades aisladas y alejadas de las Naciones Originarias, Inuit y Métis seguirán teniendo acceso a pruebas en su comunidad.

Las personas que vivan o permanezcan en entornos de alto riesgo de trasmisión seguirán teniendo acceso a pruebas allí donde estén.

Pruebas rápidas

Para todos los albertanos, las pruebas rápidas seguirán siendo una herramienta práctica y de fácil acceso para el autodiagnóstico. Los kits de pruebas rápidas gratuitos se encuentran disponibles en cientos de farmacias de toda la provincia.

 


COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?