El pasado 30 de junio Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, anunció que el Beneficio para los Trabajadores de Canadá ahora estará disponible para aproximadamente un millón de canadienses más y ayudará a sacar a casi 100,000 personas de la pobreza.
"El Beneficio para Trabajadores de Canadá es un crédito tributario reembolsable para ayudar a las personas y familias que trabajan y ganan bajos ingresos. Es un reembolso de impuestos considerable para los trabajadores", señala el gobierno en un comunicado.
Hasta ahora, el umbral de elegibilidad dejaba a muchos trabajadores de bajos salarios fuera del programa y eso significaba que las personas todavía vivían por debajo de la línea de pobreza a pesar de trabajar a tiempo completo. Con la aprobación de los cambios contenidos en el presupuesto, un millón más de trabajadores de bajos ingresos ahora son elegibles para un reembolso de impuestos de hasta casi:
- $1,400 para trabajadores solteros y sin hijos (un grupo que no recibe muchos beneficios)
- $2,400 para trabajadores con familias.
Un total de 3,2 millones de canadienses serán ahora elegibles para este apoyo. Los trabajadores de bajos salarios se encuentran entre los más afectados durante la recesión pandémica. La recuperación debe comenzar con la construcción de una fuerza laboral fuerte, lo que requiere mejorar los salarios de los trabajadores y abordar la desigualdad de ingresos en Canadá.