Los adultos mayores canadienses de todo el país se enfrentan a importantes retos sanitarios, económicos y sociales debido al COVID-19. El distanciamiento físico pesa mucho sobre aquellos que están separados de sus familias, y dependen de la ayuda para conseguir víveres y otros artículos esenciales. Necesitamos apoyar a los adultos mayores y estar ahí para ellos, como ellos lo han estado para nosotros.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer jueves 04 de junio que los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS) y el Suplemento de Ingreso Garantizado (GIS) recibirán su pago especial único, libre de impuestos, durante la semana del 6 de julio. A través de esta medida y otras, el gobierno está proporcionando casi $900 más para los adultos mayores solteros y más de $1,500 para las parejas de adultos mayores, además de sus beneficios existentes, para ayudar a estos canadienses vulnerables con los costos adicionales durante la pandemia.
Los adultos mayores elegibles para la pensión OAS recibirán un pago de 300 dólares, y los que también son elegibles para el GIS recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares. Los beneficiarios de la pensión también recibirán 500 dólares.
Estos 2.500 millones de dólares de apoyo financiero ayudarán a los adultos mayores canadienses a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19, y les dará una mayor seguridad financiera en esta época de crisis.