(Foto: lilyandmoonflower)
Desde el fin de semana pasado han comenzado a caer los copos de nieve en Canadá en ciertas zonas. Algunos pronósticos del clima en Canadá vaticinaron que la nieve cubriría hasta 20 cm del suelo, pero esto no se cumplió en algunas zonas del país donde hasta 40 cm cubrieron todo a su paso.
Se trata de la localidad de Moose Jaw, una ciudad ubicada a poco más de una hora al oeste de la ciudad de Regina, donde el pasado 25 de octubre se precipitaron entre 30 y 40 cm de nieve. Esto debido a un cambio en un sistema meteorológico que enfrió las cosas más de lo debido.
11 hours later… #abstorm #yyc #yycstorm pic.twitter.com/qVdXVS8VWA
— Lannie (@lanniechantelle) October 22, 2022
Esto, luego de una gran nevada que azotó Saskatchewan y Manitoba el domingo 23 de octubre y el lunes 24 de octubre, la cual se convirtió en tormenta de nieve golpeando a la región con fuertes nevadas, lluvias y fuertes vientos que continuaron hasta el martes 25 de octubre.
"La nieve pesada y húmeda y las ráfagas de viento causaron condiciones invernales traicioneras, lo que provocó múltiples cierres de carreteras de larga duración y cortes de energía", señaló en un comunicado Environment Canada.
Ver esta publicación en Instagram