(Foto de Luke Stackpoole en Unsplash)
No es ningún secreto que las auroras boreales en Canadá ofrecen un espectáculo celestial único. Con lugares en todas las provincias y territorios donde se pueden contemplar, este fenómeno natural es un regalo que la madre naturaleza brinda a los afortunados espectadores.
Destination Canada señala que, si bien es posible avistar la aurora boreal en casi cualquier lugar de Canadá durante las cuatro estaciones, hay lugares específicos y momentos que ofrecen las mejores oportunidades para presenciar los rayos de luz danzantes en el cielo.
Las zonas del norte del país son los lugares predilectos, ya que la aurora es más activa en estas regiones. La temporada de invierno, de diciembre a marzo, es ideal, porque ofrece más horas de oscuridad y cielos despejados, proporcionando el escenario perfecto para este deslumbrante espectáculo de luces.
Incluso en lugares más al sur, se pueden disfrutar vistas impresionantes durante fuertes tormentas solares. No se necesita equipo especial como un telescopio, pero la Agencia Espacial Canadiense sugiere algunos consejos para obtener las mejores vistas: consultar el pronóstico de auroras, elegir un lugar libre de contaminación lumínica y revisar el pronóstico del tiempo local.
Las auroras boreales suelen aparecer unas horas después del atardecer, intensificándose alrededor de la medianoche. Además, pueden aparecer en cualquier parte del cielo, no solo hacia el norte.