(Foto de Claudio Schwarz en Unsplash)
El Thanksgiving Day en Canadá o Día de Acción de Gracias, es una celebración anual destinada a honrar las bendiciones de la vida mientras se pasa tiempo de calidad con la familia y amigos cercanos. Se celebra el segundo lunes de octubre.
Aunque sus orígenes están basados en la religión, recientemente se ha convertido en una razón para que las familias y amigos disfruten de una deliciosa comida juntos y expresen gratitud por sus vidas.
Orígenes de Thanksgiving Day en Canadá
El primer Thanksgiving canadiense se celebró en 1578 por el explorador inglés Martin Frobisher en lo que hoy es Terranova. En ese momento, Frobisher y su expedición intentaban viajar de manera segura a través del Paso del Noroeste.
La celebración marcó su llegada segura al Nuevo Mundo. Esa primera comida festiva consistió en una combinación simple pero deliciosa de carne salada y guisantes.
Las primeras celebraciones de Acción de Gracias estaban destinadas a dar gracias a Dios por mantener a los exploradores a salvo mientras viajaban al Nuevo Mundo.
Con el tiempo, el Thanksgiving canadiense evolucionó para expresar gratitud a Dios por una abundante cosecha de otoño. Sin embargo, la siguiente celebración histórica no ocurrió hasta abril de 1872, cuando se restableció la festividad para celebrar la recuperación del Príncipe de Gales de una enfermedad importante.
Durante un tiempo, el día de Acción de Gracias no tenía una fecha fija y se movía por todo el calendario, desde mediados de abril hasta noviembre, antes de que el gobierno canadiense finalmente estableciera el segundo lunes de octubre como la fecha oficial en 1957.