Los habitantes de Alberta están siendo vacunados tan rápido como lo permite el suministro, según revela Alberta. Esto sucede en fases, por lo que las personas con mayor riesgo son las primeras en recibir la vacuna COVID-19. Más grupos serán elegibles a medida que la Provincia reciba más dosis.
Hasta que la mayoría de los habitantes de Alberta estén protegidos por la vacuna, Alberta insiste en mantener todas las pautas de salud pública: conservar 2 metros de distancia de las demás personas, lavarse las manos, usar una máscara en público y quedarse en casa cuando se esté enfermo.
Hasta el pasado 2 de marzo se habían suministrado en la Provincia la cantidad de 255.283 dosis; 5.773,2 dosis por cada 100.000 habitantes; 89.094 habitantes de Alberta totalmente inmunizados (2 dosis); y se presentaron 117 eventos adversos después de la inmunización.
Reservar una Cita
Los habitantes de Alberta de 75 años o más (nacidos en 1946 o antes) pueden reservar una cita para colocarse la vacuna ingresando a este ENLACE, llamar al 811 o comunicarse con una farmacia participante en Calgary, Edmonton o Red Deer, para escoger una farmacia ingresa AQUÍ. Solo se permite una reserva. Lleve su identificación.
Aún no es tu turno
Si tiene menos de 75 años aún no puede acceder a la dosis de la vacuna COVID-19 en Alberta, pero la Provincia ha creado esta PÁGINA WEB, en la que podrá registrar sus datos y quedar a la espera de que su grupo de edad tenga permitido acceder.
Alberta le enviará un correo electrónico cuando el cambio de cronograma sea efectivo y cuando se le sea permitido solicitar una cita para su vacunación.
¿Sin transporte?
Las personas mayores aisladas y las personas con problemas de movilidad pueden llamar al 211 para obtener ayuda para encontrar transporte hacia y desde su cita de vacunación.