Cuando se piensa en el surf pocas personas realmente consideran a Canadá y, principalmente, sus mentes vuelan a aguas más tropicales en las que se considera buen lugar para hacer el deporte. Pero la realidad es otra totalmente distinta pues practicar surf en Canadá es más que posible, es increíble.
Para surfear en Canadá no se necesita, en realidad, viajar muy lejos de las grandes ciudades. En Ontario, Quebec o Alberta se cuenta con la posibilidad de disfrutar de este deporte, ya sea en mar abierto, en lagos o incluso en algunos ríos.
Sin importar que seas un surfista principiante o experimentado, echa un vistazo a estos cinco lugares para hacer surf en Canadá, que pueden hacerte sentir como si hubieras sido transportado a las costas caribeñas más cotizadas:
1. Ottawa
La capital de Canadá también tiene un montón de lugares donde puedes saltar sobre las olas y vivir tu sueño californiano. Los tres lugares en el río Ottawa, Sewer Wave, Bate Island Wave y Dessert Wave, cada uno tiene sus propias peculiaridades, dificultades y mejores épocas del año para visitar.
Dada la naturaleza del flujo del río, los mejores momentos para ir son entre enero y principios de junio.
Ver esta publicación en Instagram
2. Kincardine
La pequeña ciudad de Ontario es considerada uno de los mejores lugares para surfear en el país, pero sufre de condiciones delicadas que hacen que los mejores días sean pocos y distantes entre sí.
Si quieres golpear estas grandes olas, querrás viajar durante la primavera o el invierno, ya que es cuando el área recibe las mayores olas, también conocidas como olas.
Ver esta publicación en Instagram