(Image by wirestock on Freepik)
El mercado inmobiliario de Canadá sigue siendo un tema candente, especialmente cuando se trata de encontrar viviendas asequibles. Aunque los precios de la vivienda tienden a ser elevados en el país, hay algunas ciudades donde comprar una casa aún es posible sin sacrificar todas tus finanzas.
Según un informe reciente de Point2, un mercado de bienes raíces en línea, se revelaron datos interesantes sobre la brecha de precios entre condominios y casas en varias ciudades canadienses.
El informe analizó el precio de referencia de condominios y casas, así como los ingresos familiares promedio en cada ciudad, para determinar cuántos años de ingresos se necesitarían para cerrar la brecha de precios. Si requiere mayor asitencia recurra a un agente de bienes raíces en Canadá.
En general, las casas en Canadá son aproximadamente un 40 % más caras que los condominios. Esto significa que se requiere más de dos años de ingresos para cubrir la diferencia promedio de $214,600.
Sin embargo, las mayores discrepancias se encuentran en ciudades como Vancouver, Surrey, Richmond Hill y Oakville, donde la diferencia puede superar el millón de dólares.
En Vancouver, por ejemplo, comprar una casa puede costar hasta $1,243,300 más que un condominio. Estas cifras pueden parecer desalentadoras, pero Point2 señaló que la brecha de precio de $725,400 en Surrey parece más alcanzable en comparación con otras ciudades.