(Foto: Krakenimages.com)
El gobierno de Canadá ha anunciado un aumento en el salario mínimo federal a partir del 1 de abril de 2023. El salario mínimo federal pasará de $15,55 por hora a $16,65 por hora, lo que beneficiará a aproximadamente 26,000 trabajadores canadienses que actualmente ganan menos que la tasa actual.
El aumento se basa en el aumento del 6,8% observado en el índice de precios al consumidor de 2022, con el fin de mantener el ritmo de la inflación y garantizar que los trabajadores canadienses tengan una oportunidad justa y real de éxito.
El gobierno de Canadá se ha comprometido a apoyar a los trabajadores que luchan financieramente mientras trabajan a tiempo parcial, temporales y con salarios bajos o mínimos.
Según la agencia gubernamental Empleo y Desarrollo Social de Canadá, el salario mínimo federal se aplica a los sectores privados regulados por el gobierno federal, incluidos los bancos, los servicios postales y de mensajería, y el transporte aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo interprovincial.
Además, si vive en una provincia o territorio donde el salario mínimo es superior al nuevo salario mínimo federal, los empleadores deben aplicar la tarifa más alta.
Es importante destacar que el salario mínimo establecido para las personas que trabajan en un trabajo no regulado por el gobierno federal lo establece la provincia o el territorio en el que viven, y a partir del 1 de abril de 2023, varía entre $13 y $16,77 por hora, dependiendo del lugar.