(Foto: amoniak@mac.com)
El aumento del salario mínimo en Canadá para 2024 está generando expectativas entre los trabajadores y empleadores. Según una reciente encuesta realizada a más de 700 empresas canadienses por Normandin Beaudry, se prevé que los salarios experimenten un incremento promedio del 3.6% en el próximo año.
Sin embargo, lo que es aún más intrigante es que algunos trabajadores podrían beneficiarse con aumentos salariales que superen esta cifra.
¿Cuánto aumentarán los salarios?
Las proyecciones revelan que aproximadamente el 2% de las empresas en Canadá planean congelar los salarios en el próximo año, mientras que el resto contempla un aumento promedio del 3.6%. Aunque este aumento es promisorio, vale la pena destacar que las cifras varían según la provincia y la industria.
En regiones como Ontario, Columbia Británica y Yukon, los trabajadores pueden esperar un aumento del 3.6%, alineado con la media nacional. Sin embargo, Quebec lidera con un pronóstico del 3.7%, lo que lo convierte en el lugar con el aumento salarial proyectado más alto de Canadá en 2024.
Cuando se trata de industrias específicas, los trabajadores de tecnología, bienes raíces y servicios científicos o técnicos podrían disfrutar de los mayores aumentos, alcanzando hasta un 3.9%. Los sectores farmacéutico y manufacturero no se quedan atrás, con aumentos proyectados del 3.8%.