(Foto de Vincent Guth en Unsplash)
Los parques nacionales en Canadá son reconocidos por su vasta belleza natural, pero el Parque Nacional Wood Buffalo, es una joya que va más allá de ser el parque más grande del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este parque se distingue como la "reserva de cielo oscuro más grande del mundo", creando un escenario perfecto para ver las auroras boreales en Canadá.
Ubicado en Alberta y los Territorios del Noroeste, el Parque Nacional Wood Buffalo no solo ofrece vistas ininterrumpidas del cielo nocturno, sino que también es hogar de la manada de bisontes de bosque más grande del mundo.
En el territorio tradicional de los pueblos Dene, Cree y Métis, este parque cuenta con una historia que se remonta a más de 8.000 años, evidenciada por la presencia de comunidades indígenas a lo largo del tiempo.
Los visitantes pueden explorar los densos bosques boreales con raquetas de nieve o esquí de fondo en invierno, mientras que en verano, las vastas praderas y rutas de senderismo ofrecen una experiencia única.
Ver esta publicación en Instagram