Foto: Jason Kenney
Jason Kenney es el líder actual de United Conservative Prty (UCP) en Alberta y fue el último líder de Progressive Conservative Association of Alberta. Fue elegido miembro de Legislative Assembly of Alberta en Calgary-Lougheed en las elecciones del 2017 y es ahora el nuevo Premier de Alberta.
El nuevo designado mandatario estudió Filosofía en University of San Francisco, una universidad jesuita en California, Estados Unidos. Sin embargo, dejó sus estudios antes de graduarse para trabajar por Saskatchewan Liberal Party durante su juventud. En este periodo, él sirvió como asistente de Ralph Goodale, quien durante aquel entonces fue líder del partido. Un año después, fue contratado como Primer Director Ejecutivo de Alberta Taxpayers Association.
Foto: National Observer
Años después, en 1997 fue elegido para House of Commons, dónde fue miembro de Reform Party of Canada, el cual años más tarde se convertiría en Canadian Alliance (2000-2003). Como parte de la oposición, Kenney tuvo importantes roles, siendo algunos de ellos: House Leader for the Official Opposition, crítico de las relaciones entre Canadá y Estados Unidos, crítico de National Revenue y crítico de Finanzas.
En el 2003, Kenney fue uno de los que apoyó la invasión a Irak. Durante el 2006 y 2007 fue Secretario del Parlamente del Primer Minitro de Canadá, Stephen Harper. Entre el 2008 y 2023, fue Minister of Citizenship, Immigration and Multiculturalism; desde el 2013 al 2015, fue Minister of Employment and Social Development; y durante el 2015, fue promovido a Minister of Defence.
El día de ayer, 16 de abril del 2019, Global News y CBC confirmaron que Jason Kenney ganó por mayoría en las Elecciones Generales de Alberta. Ante ello, te recordamos algunas de las promesas que se hicieron por parte de United Conservative Party y que favorecieron el resultado obtenido:
Desechar el impuesto al carbono
De acuerdo a UCP, la Ley de Derogación de Impuesto al Carbono tiene como objetivo crear 6,000 trabajos. El partido planea reemplazar este impuesto con un programa que penalice a los grandes emisores de gases de efecto invernadero. Este programa tendría el título de "Technology Innovation and Emissions Reductions" (TIER) y se pondría en efecto a partir del primer día del 2020.
Foto: GraphicMaps
Entre las críticas que recibió esta propuesta se encuentra el hecho de que guarda similitud con el viejo programa llamado Specified Gas Emitters Regulations lanzado por Progressive Conservatives en el 2007 y que fue reemplazado por NDP en el 2018.
Este nuevo programa (TIER), se propone que las instalaciones con emisiones superiores a 100,000 toneladas de dióxido de carbono tendrían que reducir la intensidad de las mismas en un 10%; y solo podrían incrementar esta cifra en un 1% por año. De no poder hacerlo, ellos pueden comprar créditos, compensaciones o pagar un fondo que estudiará las formas de reducir las emisiones GHG.
El partido prometió a los ciudadanos presentar una impugnación formal ante la Ley Federal de Carbono antes del 30 de abril del 2019.
Renegociar Bill 6, legislación sobre el lugar de trabajo en granjas y ranchos
Entre sus propuestas, UCP indicó que introduciría "The Farm Freedom and Safety Act", el cual buscaría renegociar la legislación de Bill 6 propuesta por NDP. El partido liderado por Jason Kenney indicó que comenzarán una "consulta integral" con granjeros, ganadores y trabajadores en agricultura sobre cómo se podría equilibrar "la presión única económica en la agricultura con la necesidad de sentido común, en un régimen flexible y seguro para este sector".
Foto: 93.7 Praise FM
Kenney indicó que The Farm Freedom and Safety Act requerirá que los empleadores mantengan un seguro para los trabajadores agrícolas; sin embargo, las compañías deben dejar escoger a los trabajadores el comprar seguros en el mercado de WCB en tanto que los estándares básicos de cobertura se encuentren cubiertos tales como servicios médicos y políticas de return-to-work.
UCP indicó que esta propuesta de Ley se promulgará durante el 2019. Asimismo, esta legislación no tomará en cuenta a pequeñas granjas.
Entérate de más: Conoce a los cuatro latinos finalistas del Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019