(Image by DCStudio on Freepik)
La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) ha dado pasos significativos hacia la modernización del marco de servicios de streaming en Canadá, con un enfoque en garantizar que los servicios de transmisión en línea contribuyan de manera significativa al contenido canadiense e indígena.
El 12 de mayo de 2023, la CRTC dio inicio a sus primeras consultas públicas, marcando un hito en la evolución de la industria de transmisión en Canadá.
Regulación de Servicios de Transmisión en Línea en Canadá
En su primera decisión, la CRTC ha establecido la obligación para los servicios de transmisión en línea que operan en Canadá y generan ingresos anuales de $10 millones o más de proporcionar información detallada sobre sus actividades en el país.
Esto se logrará mediante la presentación de un formulario de registro antes del 28 de noviembre de 2023. El registro es una medida única y sencilla que busca recopilar información esencial.
"Estamos desarrollando un marco de transmisión moderno que pueda adaptarse a circunstancias cambiantes. Para lograrlo, necesitamos un compromiso amplio y registros públicos sólidos. Apreciamos la importante participación durante esta primera fase y esperamos escuchar una diversidad de perspectivas en nuestro procedimiento de contribuciones en noviembre", señaló Vicky Eatrides, presidenta y directora ejecutiva de CRTC.