(Image by Freepik)
En el dinámico escenario de bienes raíces en Canadá, el mercado de viviendas continúa sorprendiendo con su tenaz tendencia alcista. Según el último reporte emitido por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés), el precio promedio nacional de las viviendas llegó a $668,754 en julio, representando un considerable aumento del 6,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Una de las mejores recomendaciones al momento de abordar un proceso de compra (o venta de un inmueble) es solicitar la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá, que nos brinde un respaldo en cuanto al proceso.
El informe también destaca un notable incremento en las ventas de viviendas durante julio, marcando el mayor aumento anual en más de dos años.
Estas cifras se suman a una serie de meses en los que las ventas se han nivelado y los nuevos listados han retornado a valores más estables, brindando a los compradores una mayor variedad de opciones y contribuyendo a equilibrar el mercado.
De hecho, en julio se observó una desaceleración en la tasa de crecimiento de los precios, lo que refleja la eficacia de estas tendencias emergentes.
No obstante, las estadísticas recientes también señalan un leve cambio en las ventas de viviendas de junio a julio de 2023, con una disminución del 0,7%, principalmente atribuida a la caída en las ventas en el área metropolitana de Toronto (GTA) y en Fraser Valley. Este fenómeno contrarrestó las ganancias observadas en Montreal, Edmonton y Calgary.
El aumento de las tasas de interés anunciado por el Banco de Canadá a mediados de julio, junto con las preocupaciones sobre la prolongada inflación por encima de las metas, parecen estar influyendo en el crecimiento de las ventas y los precios, anticipando una disminución aún mayor en agosto.