(Foto: Image by wayhomestudio on Freepik)
Los puntajes de crédito en Canadá se restablecen cada seis años, brindando a los ciudadanos una oportunidad de comenzar de nuevo en el ámbito financiero.
El proceso de restablecimiento del puntaje de crédito se activa automáticamente, eliminando todos los datos negativos asociados con el historial crediticio, como pagos atrasados, cuentas en cobro y quiebras.
La fecha exacta de restablecimiento puede variar según la categoría de información financiera, la provincia o territorio específico y el buró de crédito responsable de generar el informe.
Si bien es cierto este es un aspecto positivo, se puede sacar un mayor provecho si se cuenta con la ayuda de un asesor financiero en Canadá cuya experiencia y conocimientos nos permiten sacar provecho de esta nueva etapa.
Los principales burós de crédito en Canadá, TransUnion y Equifax, juegan un papel fundamental en este proceso. Después de seis años desde la fecha del último pago, toda la información negativa es eliminada de forma automática, lo que supone un rayo de esperanza para aquellos que han tenido dificultades financieras en el pasado.