El invierno canadiense es uno de los más duros a nivel mundial, lo más común es que nos protejamos el cuerpo debido a la sensación de frío y las enfermedades; sin embargo, hay una zona a la que usualmente no se le da la atención especial requerida durante esta temporada: la boca.
Para mantener el buen estado de tu dentadura, es imprescindible contar con la asesoría de profesionales como los de Creekside Dental Care y seguir sus consejos:
Durante el invierno es usual que nos provoque llegar a casa y comer o tomar algo muy caliente para calentar el cuerpo, pero no se presta atención a que nuestra boca y dientes pueden salir dañados. El cambio brusco de temperaturas debilita la dentadura provocando sensibilidad y manchas.
De preferencia, es mejor evitar comidas y bebidas excesivamente calientes. Además de aumentar la sensibilidad, que se nota más tanto con el frío como con el calor, los alimentos y líquidos a temperaturas muy elevadas debilitan las piezas dentales.
Otra recomendación fundamental es que, en cualquier estación del año, no se deben modificar las pautas de higiene bucal y es necesario acudir al dentista para revisiones periódicas.
Algunos tips:
- Consumir alimentos como lácteos, salmón o jurel, legumbres y frutas como manzana o pera.
- Tratar de evitar en lo posible el consumo de alimentos que puedan teñir el esmalte como la remolacha, la granada o los arándanos. No es necesario dejar de comerlos en totalidad, pero sí es preferible hacerlo lo menos posible.
- Utilizar una pasta de dientes específica para evitar la sensibilidad dental. Para esto, es necesaria una consulta profesional.
- Utilizar bufanda para proteger la zona del cuello, mentón y boca. Con esta prenda de vestir, evitaremos problemas de garganta, de sensibilidad dental y cortes en los labios.
Para más información: