(Image by Freepik)
La Agencia Tributaria de Canadá (CRA) ha anunciado una iniciativa innovadora destinada a proporcionar desgravaciones fiscales a individuos, empresas y organizaciones benéficas en áreas específicas que han sido devastadas por incendios forestales.
En respuesta a los trágicos incendios que han afectado a la Columbia Británica y los Territorios del Noroeste durante esta temporada seca, la CRA está implementando una serie de medidas fiscales beneficiosas para ayudar a las personas en las regiones más afectadas.
Lo más recomendable es recurrir a un asesor de impuestos en Canadá profesional y certificado que le guíe en este proceso y que, incluso, se encargue de presentar todo en regla.
Medidas fiscales para áreas afectadas
Una de las medidas clave es que los residentes en áreas designadas ya no enfrentarán multas ni cargos adicionales por presentar tarde sus formularios de impuestos T2 y GST/HST, siempre que lo hagan antes del 16 de octubre de 2023. La CRA ha proporcionado una lista de todas las ubicaciones elegibles, que puede consultar AQUÍ.
Además, no se impondrán cargos adicionales a los pagos de los formularios T2 y GST/HST que vencen entre el 15 de agosto y el 16 de octubre de 2023.