Más canadienses están volviendo a trabajar, pero muchas personas todavía se enfrentan a desafíos debido al COVID-19. A medida que empecemos a tomar medidas para reiniciar nuestra economía de forma segura, seguiremos apoyando a los canadienses para proteger su salud y bienestar económico.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy martes 16 de junio que el gobierno está extendiendo la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) por ocho semanas, para asegurar que los canadienses tengan la ayuda que necesitan en la transición de regreso al trabajo. Esta extensión hará que la prestación esté disponible para los trabajadores elegibles hasta un total de 24 semanas.
El Gobierno de Canadá introdujo el CERB para ayudar inmediatamente a los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, de manera que pudieran seguir poniendo alimentos en la mesa y pagando sus cuentas durante este período difícil. Al comenzar a reactivar la economía y lograr que la gente vuelva a trabajar, los canadienses que reciben la prestación deben buscar activamente oportunidades de empleo o planificar el regreso al trabajo, siempre que puedan y sea razonable hacerlo.
Por ello, el Gobierno también introducirá cambios en la certificación del CERB, que animará a los canadienses que reciben la prestación a encontrar empleo y a consultar el Job Bank, el servicio nacional de empleo de Canadá que ofrece herramientas para ayudar en la búsqueda de trabajo.
En las próximas semanas, el Gobierno vigilará las mejores prácticas internacionales, la economía y la progresión del virus y, si es necesario, hará los cambios necesarios en el programa para que más personas puedan tener el apoyo que necesitan. También buscaremos maneras de asegurar que todos nuestros apoyos, incluyendo el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) y el Seguro de Empleo (EI), estén funcionando efectivamente para ayudar a los canadienses a volver a ponerse de pie.