(Foto de James Day en Unsplash)
Canadá se encuentra actualmente inmerso en una ola de calor intenso que ha llevado a que este verano sea catalogado como "más caluroso de lo normal" por Environment Canada (ECCC, por sus siglas en inglés).
Los meteorólogos de esta agencia advierten que las altas temperaturas persistirán a lo largo de la temporada, planteando serias inquietudes sobre el impacto del cambio climático en el país.
El cambio climático y sus efectos en Canadá
La agencia meteorológica enfatiza que el cambio climático está alterando la frecuencia, duración e intensidad de los fenómenos climáticos extremos en Canadá.
En un tuit reciente, ECCC subrayó que este fenómeno podría dar lugar a un aumento en la incidencia de incendios forestales, mala calidad del aire, olas de calor y sequías en todo el territorio canadiense.
En apoyo a su afirmación, ECCC ha compartido un gráfico que detalla las proyecciones de temperaturas para los meses de julio a septiembre en diversas regiones de Canadá.
El gráfico presenta una "buena área de confianza" en lo que respecta a temperaturas más altas de lo normal, especialmente en regiones que se extienden desde Manitoba hasta la costa este.
Sin embargo, es importante destacar que estas previsiones se basan en probabilidades y no reflejan con precisión el grado exacto de desviación de las temperaturas respecto a lo normal.
Incluso un pequeño aumento podría resultar en un marcado cambio en el gráfico, lo que resalta la magnitud del desafío que el país enfrenta.