(Foto de Jonatan Pie en Unsplash)
Las auroras boreales en Canadá, son un fenómeno celestial que deslumbra con luces danzantes en el cielo y podrían ser visibles en todo el país esta semana. Una inusual tormenta solar proveniente del sol ha desencadenado esta oportunidad única para aquellos que siempre han deseado presenciar este espectáculo natural.
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. emitió una alerta de tormenta geomagnética, indicando que una eyección de masa coronal podría desencadenar un aumento en la actividad geomagnética.
Esta perturbación en el campo magnético de la Tierra lleva a la formación de auroras boreales, exhibiciones de luces intermitentes que cautivan a quienes las observan.
Visibilidad, prácticamente, en todo Canadá
La buena noticia es que, a diferencia de las ocasiones anteriores en las que se debía aventurar al norte de Canadá, esta vez, ciudades importantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo celestial. Sin embargo, algunas regiones tendrán mayores posibilidades que otras.
El Aurora Dashboard de la agencia pública proporciona una predicción de la visibilidad de la aurora durante las próximas noches, destacando que el 23 y 24 de enero serán momentos propicios para la observación. Los mapas de visibilidad de la NOAA muestran las áreas con mayor probabilidad, indicando que en algunas zonas se podrá ver la aurora en el horizonte norte.